jueves, 23 de mayo de 2013



Grandes Artistas


Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, marqués de Dalí y de Púbol, nacido el11 de mayo de 1904, fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.
Dalí es conocido por sus imágenes surrealistas. Tuvo una influencia renacentista. Fue un gran dibujante. También se hizo presente en el mundo del cine, la escultura y la fotografía. Muy personal en su estilo, reconocible en cualquier parte del mundo, aunque en realidad era muy ecléctico. Una de sus obras más célebres es La persistencia de la memoria, el famoso cuadro de los relojes blandos, fue realizado en 1931.
Era un hombre muy narcisista, creativo e innovador, su objeto era atraer la atención pública. Esta conducta irritaba a quienes apreciaban su arte y justificaba a sus críticos, que rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario ocasionalmente más llamativo que su producción artística. Dalí  tenía pasión por el lujo y adoraba por la moda oriental.
Un artista de esos que marcan, dejan una huella difícil de olvidar y sirve como hoja de ruta para nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario